Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a dos masculinos que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Los detenidos son Jesús Manuel L. L. y Jesús María G. T., quienes, de acuerdo con las investigaciones ministeriales aparecen como probables responsables de agredir física, verbal y psicológicamente a sus parejas sentimentales, además de que profirieron amenazas de muerte, en hechos ocurridos en diversos días del presente año, en la ciudad de Parral
Ambos quedaron a disposición de los Jueces de Control que los requirieron para ser llevados a las respectivas audiencias en donde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), formularán imputación en su contra.
El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.