El secretario del Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, confirmó hoy que, durante el pasado fin de semana, específicamente el sábado por la noche, fue detenido un individuo por intransigencia, disturbios y la presunta detonación de un arma de fuego.
Se trata del jefe de escoltas de un alto mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital.
«Estamos verificando la información. Al parecer es correcto. Esta persona está siendo investigada y, en consecuencia, el expediente será turnado al Órgano Interno de Control (OIC)», advirtió Fuentes Rascón.
Aunado a lo anterior, señaló que el titular de la DSPM, Julio César Salas González, ofrecerá más detalles al respecto mañana, martes 9 de abril.
Según versiones preliminares, la detención tuvo lugar cerca del cruce de la avenida del Heroico Colegio Militar con la calle Del Ángel. Se informó que el individuo estaba acompañado de amigos cuando, presuntamente, sacó su arma de fuego oficial y realizó disparos al aire.
Afortunadamente, elementos de la DSPM arribaron rápidamente al lugar para detenerlo, aunque no se encontró el arma en posesión del agente, solo el cargador, ya que, según los reportes, el arma habría sido ocultada en una vivienda cercana.
Se ha especulado que el alto mando para quien trabajaba el escolta detenido sería el subdirector de Despliegue Operativo de la DSPM, Juan Carlos Mendoza Ramírez, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.