Elementos de las Fuerzas Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en los límites de Chihuahua con Durango, a un sujeto que fungía con vigilante para un grupo criminal que opera en la zona, ya que informaba sobre los movimientos de las autoridades, así como el ingreso de autobuses hacia Jiménez.
Los elementos del SWAT se desplegaron hacia el municipio de Jiménez como medida de seguridad por la caravana de migrantes que se dirige a Ciudad Juárez, y de la cual, se tiene conocimiento que se trasladaban por la carretera libre Bermejillo-Jiménez.
Al encontrarse en dicha zona, los elementos de la SSPE realizaron labores de reconocimiento en los alrededores del lugar y mediante el uso de un dron, lograron ubicar un campamento cercano a la carretera.
En el lugar se logró la detención de Denis Alan C. L. alias «Pecas», de 28 años de edad y originario de Durango, a quien le aseguraron 2 teléfonos celulares, un radio de comunicación y una hoja con claves utilizadas por un grupo criminal que opera en la zona.
Además, en el campamento, se localizó una bolsa de plástico conteniendo una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana.
El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la puesta a disposición correspondiente.