Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Edgar Ismael V. G., de 49 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.
Dicha persona aparece como probable responsable de hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2022, cuando la víctima le llevó su vehículo para que le realizara reparaciones en el motor.
La investigación ministerial, establece que Edgar Ismael V.G. se valió de su oficio de mecánico y de la confianza del afectado, para quitar los catalizadores del automotor, los cuales vendió para obtener un lucro indebido.
Tras su aprehensión, el presunto quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde esta representación social le informará sobre los cargos que se le imputan.
Los trabajos y diligencias realizadas por el Ministerio Público, buscan castigar a los infractores y otorgar justicia restaurativa a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.