En el marco de las acciones permanentes para la protección de niñas, niños y adolescentes, elementos de la Unidad Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de una pareja por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados, en hechos registrados la mañana de este sábado en las inmediaciones de la Mina La Prieta.
La intervención derivó de un reporte ciudadano recibido a las 11:32 horas, en el que se alertaba sobre una situación que ponía en riesgo a menores de edad. Al arribar al lugar a las 11:39 horas, los oficiales observaron a un masculino que presuntamente suministraba una bebida alcohólica a un menor de edad, encontrándose acompañado de una femenina que sostenía a otro infante.
Ante el riesgo para la integridad física y emocional de los menores, y con base en los protocolos de actuación, a las 11:44 horas se procedió a la detención de ambos adultos, quienes fueron informados de sus derechos, quedando a disposición de la autoridad competente por la probable comisión del delito de omisión de cuidados y lo que resulte.
La DSPM realizó el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y dio vista a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, legalidad e inmediatez ante cualquier situación que represente un riesgo para la niñez, privilegiando en todo momento el interés superior de las y los menores.



