Un sacerdote fue detenido por fabricar metanfetaminas en una iglesia de Austria; así lo descubrieron.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la región austriaca de Waldviertel, al norte de Viena y cerca de la frontera de República Checa.
Según el portavoz policial, Stefan Loidl, el sacerdote de 38 años de edad, no solo producía la droga para consumo propio, sino también para venderla.
«Es posible que el acusado utilizara la metanfetamina para venderla, además de consumirla él mismo«
Así descubrieron al sacerdote que fabricaba metanfetaminas en la iglesia
Las autoridades indicaron que luego de un operativo en el templo, hallaron drogas y precursores químicos.
Sin embargo, mientras más revisaban las instalaciones religiosas, encontraban cosas sorprendentes.
Debido a que también aseguraron equipo especial para laboratorio en el que producía el potente estimulante sintético.
Aunque no dieron a conocer la cifra exacta de lo decomisado, sin duda, creen que eran la “cocina” y centro de distribución más grande de la región.
Además de la detención del sacerdote, se reportó que también aprehendieron a un cómplice que estaba con él en la parroquia.
Las autoridades indicaron que el religioso es originario de Varsovia, pero fue enviado a la parroquia de Sankt Pölten, porque no había muchos sacerdotes en Austria.
Luego de darse a conocer el caso del “padre narcotraficante”, la diócesis involucrada emitió un comunicado en el que anunció que el hombre fue “relevado inmediatamente de sus funciones” y tiene prohibido realizar cualquier actividad pastoral.
¿Qué es la metanfetamina?
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la metanfetamina es un estimulante del Sistema Nervioso Central que pertenece a los llamados estimulantes anfetamínico, el cual es sintético y tiene alta influencia en los neurotransmisores.
Su consumo es en diferentes formas y vías de administración, por lo que es altamente adictiva. Los riesgos de consumir metanfetamina son:
- Taquicardia, arritmias
- Hiper o hipotensión cardiovascular
- Convulsiones
- Hemorragia cerebral
- Malnutrición
- Ataques de pánico
- Alucinaciones sensoriales y auditivas
- Coma
- Muerte