La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Aarón Adrián F.P., de 36 años de edad, por delitos contra la intimidad sexual y pornografía de personas menores de 18 años, en la ciudad de Chihuahua.
Así lo dio a conocer, el fiscal de Distrito, Dr. Heliodoro Araiza Reyes, durante la conferencia de prensa ofrecida este martes 20 de enero, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal reiteró que la importancia de la denuncia ciudadana, como aspecto fundamental para el acceso a la justicia.
“Nos dan la oportunidad de obtener los datos de prueba, para con base en los tipos penales que existen en nuestra legislación, poder presentar aquellas personas que están infringiendo la ley”, expresó.
En torno al caso, la coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, Concepción Márquez Muñoz, informó que entre los días 12 y 13 de enero del año curso, nueve víctimas interpusieron denuncias en contra de Aarón Adrián F. P., luego de que familiares y amistades, descubrieran un sitio web en el que había fotografías con sus rostros, sobre cuerpos desnudos y en posiciones sugerentes.
Lo anterior, incluye tanto a víctimas adultas, como a infantes entre los 5 y los 14 años de edad, a quienes incluso se “ofertaba” con ciertos precios, para más contenidos.
Márquez Muñoz, señaló que de inmediato la Unidad a su cargo integró la carpeta de investigación, en coordinación con la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y el día 15 de enero se solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, y una de cateo para su domicilio, bajo la causa penal 70/2026.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, en colaboración con agentes de la DSPM, detuvieron al imputado Aarón Adrián F.P., el viernes 16 de enero, en una vivienda de la calle 1° de Mayo, en la colonia Unidad Proletaria, en la ciudad de Chihuahua.
Como resultado del cateo, se aseguraron videograbaciones, fotografías, memorias USB, discos duros y un equipo de cómputo tipo CPU.
En la audiencia inicial se formuló imputación en contra de Aarón Adrián F. P., y el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de esta causa penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y programó para mañana miércoles a las 12:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables, el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales, para obtener el castigo para quienes atentan contra su integridad.



