César «N», identificado como encargado de la Delegación Local de la Cruz Roja en Aldama, fue sorprendido ayer domingo 4 de junio por policías municipales en las calles Sexta y Constitución con un menor de 15 años, a quien llevaba en la parte trasera de su vehículo, por lo que fue arrestado.
Fue señalado por privación de la libertad, detenido por dicha causa y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que investigue y esclarezca los hechos.
Ante esto, la Delegación Estatal de la Cruz Roja informó que, a causa de estos hechos, el encargado temporal en la delegación local de Cruz Roja en Aldama, fue suspendido provisionalmente de su cargo, pues se reprueban y rechazan enérgicamente cualquier acto o acción que sea contraria a los siete principios humanitarios que rigen a la Institución.
Con fundamento en el Reglamento Nacional de Delegaciones, Estatutos de Cruz Roja Mexicana y disposiciones legales, se precisa que dicha persona fue suspendida provisionalmente de su encargo en Aldama, lo anterior hasta que se resuelva su situación jurídica.