• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal Durango

DETIENEN al «Jando», operador de Los Chapitos, autor de DR0NAZ0S en Durango

8 de febrero de 2025
en Durango, Nacional
A A
38
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Mauro «N», alias «Jando«, piloto aviador civil y operador de Los Chapitos, fue detenido la madrugada de este sábado en Sinaloa después de haber agredido con disparos de arma de fuego a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). 

El enfrentamiento fue en el poblado de Jesús María, en el municipio de Culiacán, donde habitantes reportaron en redes sociales que escucharon detonaciones durante las primeras horas de este sábado. 

A través de un comunicado, Defensa preciso que mientras los agentes hacían un patrullaje de vigilancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que los efectivos repelieron la agresión y controlaron la situación. 

Como resultado, un militar perdió la vida y detuvieron a Mauro «N», señalado como operador de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y líder de la facción. 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, aseguró que «Jando» está vinculado con ataques y enfrentamientos con autoridades, así como con el tráfico de drogas a Estados Unidos. 

Durante la detención del «Jando», hubo un enfrentamiento armado en el que murió un militar

Se le atribuye la autoría de los ataques con artefactos explosivos en los municipios duranguenses de Vascogil y Tamazula el 28 de octubre y el 6 de noviembre, respectivamente. 

Además, cuando detuvieron a Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», el 5 de enero de 2023, presuntamente envió un grupo armado a Jesús María para intentar rescatarlo.

El piloto aviador fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal e integrará la carpeta de investigación. 

Noticias relacionadas

Nacional

La DR0GA ZOMBIE que tiene en ALERTA a Estados Unidos, gana terreno en México

3 de julio de 2025
Nacional

Gobierno federal firma decreto de incorporación del Programa IMSS Bienestar al Régimen Ordinario del Seguro Social

2 de julio de 2025
Nacional

Con ataúd, coronas fúnebres y pancartas, oposición rechaza la «Ley Censura»

1 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Automovilista en estado de ebriedad cae a obra en construcción en la calle Churubusco
  • 2 MUERT0S en El Zorrillo por BALACĘRAS; montan OPERATIVO un día después
  • Tiene 24 años el DETENID0 por DESAPARICIÓN y ASESİNAT0 de niño de 8 años

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO