El Gabinete de Seguridad informó la detención de Hernán “N”, mejor conocido como El Mero Mero o el tío de Ovidio Guzmán (según reportes de inteligencia), en Badiraguato, Sinaloa.
Por medio de un comunicado de prensa , la Secretaría de Defensa (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) explicaron que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por presunta violencia organizada.
«(…) también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, por lo que fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público”, se pudo leer este martes 16 de diciembre.
La detención se llevó a cabo en Badiraguato
En la información oficial se explicó, tras algunos trabajos de investigación, que el sujeto se encontraba en la localidad La Majada de Arriba, en el municipio de Badiraguato .
Asimismo, se señaló que este sujeto presuntamente estaría vinculado al trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán, Sinaloa, hasta distintos puntos de los Estados Unidos.
Detuvieron a Hernán “N” con posesión de armas, dinero y presunto fentanilo
En el comunicado se explicó que, tras la revisión de seguridad, el sujeto traía consigo una arma corta, 800 mil pesos en efectivo (mismo que no se acreditó su procedencia), además de dos bolsas con pastillas de fentanilo .
“Tras realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma corta, 800 mil pesos en efectivo de los que no acreditó su legal procedencia, además de dos bolsas con pastillas de fentanilo”, continuó el comunicado.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones (RND) de la SSCP arrojaron que Hernán “N” fue detenido el domingo 15 de diciembre a las 05:50 horas (tiempo del centro del país).