Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un menor de 16 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de violación agravada.
El adolescente, identificado con las iniciales J.A.H.H., era buscado por hechos registrados entre los meses de julio y agosto de 2023, en el municipio de Guachochi, donde presuntamente agredió sexualmente a una niña de cinco años de edad.
Los trabajos de investigación ministerial realizados por esta representación social, permitieron localizar al presunto en la ciudad de Chihuahua, en donde se le cumplimentó el mandamiento judicial girado en su contra.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).