Un hombre, identificado como Francisco ‘N’, fue detenido con dos millones de pesos y una lista de votantes en Durango.
En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, policiales estatales y municipales, detuvieron al hombre, quien manifestó ser operador en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
El aseguramiento se llevó a cabo como parte de las acciones que buscan prevenir delitos electorales en la región lagunera en vísperas del proceso electoral constitucional a efectuarse este domingo 1 de junio.
También se dio a conocer que ya han sido detenidas cerca de una decena de operadores en este tipo de hechos que manchan la jornada electoral que está por llevarse a cabo en unas horas.
¿Qué sucedió con el hombre y lo asegurado?
Aunado a lo anterior, el efectivo de los 2 millones de pesos, así como las listas de votantes y el hombre quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero federal para los fines legales de que será objeto por los presuntos delitos de que será procesado.
Por lo anterior, el operativo entre las corporaciones policiacas continuará este sábado y domingo con la finalidad de detectar presuntos delitos electorales, además de garantizar un proceso democrático con la paz y tranquilidad que la sociedad lagunera de Durango demanda.
Además de la elección local de ayuntamientos, sindicaturas y regidurías, la ciudadanía votará por cargos del Poder Judicial.
Información de Milenio.