Autoridades detuvieron en Guachochi a dos hombres con armas de fuego, cargadores y marihuana, destacando que, uno de ellos, se encuentra relacionado con el homicidio del profesor Oswaldo Garcia el año pasado.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, detalló que, el asesinato del docente, ocurrió en San Francisco de Conchos en el 2023, luego de que su vehículo, un Nissan Versa color guinda, fuera encontrado en Guachochi.
El titular de la SSPE dio a conocer la detención de dos personas en ese municipio por portación y posesión de armas de fuego y droga tras un operativo conformado por las células BOI, quienes iban a bordo de un vehículo, cuando se les marcó el alto para proceder a revisarlos.
Al hacerlo, encontraron tres armas de fuego tipo fusil de diferente calibre; 196 municiones y 28.1 kilogramos de una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Ch.Ch., y Daniel U.H., de 34 y 31 años de edad, respectivamente, quienes quedaron en calidad de detenidos por el probable delito de portación de arma de fuego y de delitos contra la salud.
No obstante, el secretario Gilberto Loya mencionó que, al parecer, Daniel U.H., de 31 años, podría estar involucrado en el homicidio del profesor Oswaldo García Fontes de 56 años de edad en septiembre del 2023.
Sin embargo, será personal de la Fiscalía General del Estado quien lleve a cabo las indagatorias correspondientes con el fin de confirmar o descartar esta versión.
A finales del mes de agosto del año pasado, el docente había sido reportado como desaparecido luego de dirigirse de Camargo a San Francisco de Conchos, cuando familiares y amigos ya no supieron de él, por lo que, temiendo por su seguridad, decidieron dar aviso a las autoridades.
Fue hasta el sábado 2 de septiembre que, en el camino a La Calera, en San Francisco de Conchos, los restos de un hombre fueron localizados por transeúntes del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, mismas que, tras las indagatorias, señalaron que se trataba del profesor Oswaldo García, quien murió por asfixia.



