Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la ciudad de Parral, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Erick Francisco R. C., por los delitos de robo de vehículo y posesión de vehículo con reporte de robo.
La primera causa penal que se le imputa, corresponde a hechos ocurridos el 08 de marzo de 2023, cuando presuntamente se apoderó de un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1992, de color blanco, cuyo propietario había dejado estacionado en la calle Andador 2, de la colonia Fovissste Primero de Mayo.
Además, es investigado por hechos registrados el 09 de junio de ese mismo año, cuando fue detenido conduciendo una motocicleta marca Italika, línea FT150, de color blanco con negro, modelo 2019, que contaba con reporte de robo interpuesto el 09 de marzo de 2023.
Tras su aprehensión este martes en calles de la colonia Altavista, el presunto fue puesto a disposición de los Jueces de Control que lo requerían y será llevado a las audiencias en donde el Ministerio Público le formulará las imputaciones correspondientes.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)