Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a tres personas que fueron requeridas por la autoridad judicial para reanudar los procesos penales seguidos en su contra por el delito de posesión simple de narcóticos.
Los imputados: Dalia Jazel V. L., Jesús Manuel T. A. y Luis Alberto G. P., enfrentaban la acción penal por diversos hechos ocurridos entre 2022 y el presente año en la ciudad de Parral, en donde se les detuvo en posesión de mariguana, cristal y cocaína, respectivamente.
Dicha situación jurídica la llevaban bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, no obstante, incumplieron con las disposiciones de los juzgadores que atendieron sus causas penales, por lo que el Ministerio Público solicitó su reaprehensión.
Con el seguimiento que realiza la autoridad ministerial de esta representación social, para el cumplimiento de las medidas cautelares, se erradica la impunidad, se garantiza la justicia y el Estado de Derecho.