a Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó el informe de resultados correspondientes al periodo del 14 al 20 de abril, en el que se reporta la detención de 172 personas por diversas faltas administrativas y probables delitos.
El titular de la corporación, Alejandro González Arzaga, destacó que este resultado se logró gracias a la coordinación entre la ciudadanía, a través de los reportes al 9-1-1, y la oportuna intervención de los agentes municipales, lo que permitió una atención rápida y eficaz ante diversas situaciones.
Del total de personas consignadas, 54 fueron detenidas por causar molestias en la vía pública, 76 por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, 22 por consumo de estupefacientes y 10 por participar en riñas. Además, una persona fue detenida por causar lesiones.
González Arzaga añadió que se canalizó a 9 personas ante la Fiscalía General de Distrito Zona Sur, tres por violencia familiar, una por lesiones, cuatro por posesión simple de narcóticos y una más por el probable delito de robo de vehículo, quedando en manos de la autoridad competente la definición de su situación legal.
También se reportó la atención a distintos incidentes viales, un choque con fuga, un caso de caída de persona desde un vehículo en movimiento, un choque contra objeto fijo con vehículo detenido, cuatro vehículos asegurados, dos choques entre vehículos, un choque con daño a infraestructura y otro más con fuga en vehículo estacionado.
La Dirección de Seguridad Pública refrenda el compromiso de mantener operativos permanentes y acciones preventivas que fortalezcan la seguridad en el municipio, siguiendo las indicaciones del alcalde Salvador Calderón.
Juntos lo Vamos a Lograr