Han pasado cinco días desde la desaparición de Carlos Emilio Galván, joven duranguense de 21 años, visto por última vez la madrugada del 5 de octubre en Terraza Valentino’s, Mazatlán.
Su madre, Brenda Valenzuela, lanzó un desgarrador llamado a las autoridades federales y estatales para que agilicen la búsqueda y no dejen el caso en el olvido.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, secretario Omar García Harfuch, gobernador Rubén Rocha, Secretaría de Marina y de la Defensa… mi hijo desapareció en el lugar más icónico del puerto y a cinco días seguimos sin respuestas. Les suplico que me ayuden, devuélvanme a mi hijo, por favor”, expresó entre lágrimas.
Carlos Emilio acababa de graduarse como licenciado en Gastronomía y ese mismo día cumplía 21 años. Su madre aseguró que desapareció alrededor de las 2:30 de la mañana, después de levantarse para ir al baño dentro del centro nocturno Terraza Valentino’s, sin que desde entonces se supiera más de él.
La familia ha presentado denuncias ante la Fiscalía de Sinaloa, y la de Durango, sin avances significativos. En su mensaje, Brenda también exigió la colaboración del secretario de Turismo de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde, señalado como dueño del establecimiento, para entregar toda la información que ayude a esclarecer los hechos.
Cualquier información puede ser vital.
Ayuda a que Carlos Emilio regrese a casa.