Antonio P. C., extitular del departamento de Comunicación Social en la administración del exgobernador Javier Corral, recibió prisión preventiva y la próxima semana podría ser vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades al presuntamente asignar contratos de manera irregular a tres empresas por una suma que asciende a los 9 millones 370 mil 176 pesos.
La jueza Miriam Urueta determinó que el Ministerio Público presentó elementos suficientes para continuar con el proceso al imputado que permanecerá en prisión preventiva.
Ante ello, la jueza fijó como fecha para la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 26 de septiembre a las 16:00 horas.
Mientras tanto, se determinó la prisión preventiva justificada para Antonio P., que será trasladado al Cereso 1 de Aquiles Serdán para esperar la próxima audiencia.
El exfuncionario fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de haber participado, entre 2017 y 2018, en la presunta asignación irregular de contratos por 9 millones 370 mil 176.97 pesos, a las empresas Xtreme Sports S. de R.L. de C.V.; Upcon S.A. de C.V. y Malcomsat S.A. de C.V., en las cuales laboraba su expareja sentimental, Abril Susana del Pilar L. R.. y que eran propiedad de Efraín Maldonado Delgado.
El exfuncionario fue aprehendido el pasado jueves y luego de dos años de estar prófugo de la justicia. Fue el día de ayer cuando fue presentado ante la jueza y la representación de la Fiscalía Anticorrupción presentó pruebas para su vinculación a proceso entre las que destacan contratos, declaraciones de testigos, e incluso del propio Antonio P., que diera a los medios de comunicación en donde admite los contratos con las citadas empresas por adjudicación directa.