Un Juez de Control decretó como legal la detención de Jorge Luis J. M., presunto narcomenudista aprehendido el pasado martes 03 de octubre en un domicilio del fraccionamiento Santa Clara, en la ciudad de Chihuahua.
Además, le dictó prisión preventiva de tres meses con ese plazo para las investigaciones complementarias a cargo del Ministerio Público y señaló el próximo martes 10 de octubre, a las 12:00 horas, para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Como se informó ayer, Jorge Luis J. M., de 31 años de edad, fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Santa Clara, dentro de la causa penal 3419/2023.
Fueron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, quienes realizaron la intervención policial, asegurándole una cantidad considerable de agentes y sustancias prohibidas, derivados de drogas y otros.
En el cateo, fue asegurado en el interior del domicilio estupefacientes como éxtasis comúnmente llamada “Molly”; cocaína, hongos alucinógenos, pastillas psicotrópicas de las denominadas “pilas” o “tachas”; papeles impregnados de dietilamida del ácido lisérgico mejor conocido como LSD, cartuchos para vapeadores con Tetrahidrocannabinol (THC), asi como diversas cantidades de marihuana en greña mejor conocidas como KUSH de diversos tipos y sabores modificadas genéticamente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).