En un acto de alto valor social, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de 405,000 taparroscas a la asociación civil DARENKA, con el objetivo de apoyar a niñas y niños que enfrentan el cáncer en condiciones de vulnerabilidad.
La donación fue efectuada mediante 45 costales, cada uno con un estimado de 9,000 taparroscas recolectadas en el marco de una campaña impulsada para fomentar la participación ciudadana con un propósito solidario.
Este esfuerzo beneficiará de manera directa a menores que no cuentan con seguridad social, en su mayoría de origen indígena, con edades comprendidas entre los 0 y los 20 años, quienes podrán acceder a tratamientos médicos, apoyo psicológico, rehabilitación y orientación especializada en distintas regiones del estado de Chihuahua.
La presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, destacó que esta iniciativa representa una suma de voluntades que trasciende en beneficio de la niñez chihuahuense.
“Seguiremos impulsando iniciativas solidarias y sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra niñez. Estas pequeñas acciones pueden representar grandes esperanzas para muchas familias chihuahuenses”, puntualizó.
Con esta acción, la administración municipal refrenda su vocación por atender las necesidades más sensibles de la población, reafirmando que cuando sociedad y gobierno trabajan en unidad, se pueden alcanzar grandes resultados.