A fin de evitar ser víctimas de delitos como robo de vehículos y motocicletas en esta temporada, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente difunde una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general.
El análisis de la información por el reporte de robo de automotores, indica que en casi un 90 por ciento los ilícitos se cometen por algún descuido del propietario, tales como dejar las llaves puestas e incluso el vehículo con el motor encendido.
A fin de prevenir el incremento de estos ilícitos, la Fiscalía, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, recomienda a los ciudadanos, adoptar una serie de medidas que garanticen la seguridad de las unidades.
En caso de haber sido víctima del delito de robo se recomienda de inmediato realizar la predenuncia a través del sistema de emergencia 911 para que se alerte a las distintas corporaciones policiacas de que se acaba de registrar el delito.
Se recomienda que posteriormente, se acuda a formalizar la denuncia en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Como prevenir el robo de vehículo:
• Coloca un sistema o dispositivo de seguridad como alarma, cortacorrientes o candado.
• Verifica que los vidrios estén arriba y las puertas debidamente cerradas con llave.
• Estaciona el vehículo en un lugar iluminado y no dejes a la vista objetos que llamen la atención.
• Instalación de alarma o sensores que alerten movimiento o situaciones extrañas.
• Adquisición de un seguro automotriz con cobertura de robo.