• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Difunden primera imagen de Ovidio Guzmán extraditado a Estados Unidos

16 de septiembre de 2023
en Internacional
A A
115
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Derek Maltz, director de RET, División de Operaciones Especiales de Estados Unidos, difundió la primera imagen de Ovidio Guzmán, extraditado a Estados Unidos este viernes 15 de septiembre de 2023.

A través de su cuenta de X el funcionario dio a conocer la fotografía del narcotraficante mexicano con su uniforme de preso y esposado de las manos y cintura, en un asiento de avión.

“Ovidio Guzmán, bienvenido a América, y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El Chapo (Joaquín Guzmán Loera) en la prisión máxima federal de Estados Unidos».

Derek Maltz, también escribió que es un avance positivo la extradición de Ovidio Guzmán, “pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023, en 111 mil 355”.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, salió este viernes escoltado por agentes de la Interpol del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fue el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, quien confirmó la extradición de Guzmán López a ese país. De acuerdo con reportes de ABC News y otros medios estadounidenses, el líder criminal llegó a Chicago.

«Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel (de Sinaloa). La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, aseguró en una declaración.

Se espera que ‘El Ratón’ sea juzgado por conspiración para introducir drogas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció a mediados de abril cargos en tres distritos federales contra varios supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del ‘Chapo‘.

Los Chapitos son cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente de ese cartel: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33, detenido en enero pasado y actualmente preso en el penal federal El Altiplano, en el Estado de México.

Justicia apunta que presuntamente usaron aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles y semisumergibles, portacontenedores, embarcaciones de suministro y pesqueras, lanchas rápidas, autobuses o vagones de ferrocarril, entre otros, para transportar drogas y precursores químicos.

Noticias relacionadas

Internacional

EU lanza ATĄQUE letal a barco procedente de Venezuela; según Trump, transportaba DRØGAS

2 de septiembre de 2025
Internacional

Terremoto de magnitud 6 en la frontera entre Afganistán y Paquistán deja 600 muertos

1 de septiembre de 2025
Internacional

Cantó El Mayo: Cartel de Sinaloa tenía amplia protección del Gobierno de México

25 de agosto de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran a dos hombres DECAPITAD0S en camino de Guadalupe y Calvo a El Ocote
  • Vence cáncer niño de 5 años y toca campana en IMSS Chihuahua
  • Respalda Arturo Medina a Oscar Avitia en reconocimiento a educadores comunitarios del CONAFE

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO