La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó este lunes sobre su regaño a líderes y legisladores morenistas en su visita del fin de semana a San Quintín, Baja California.
En su conferencia de este lunes, la mandataria reaccionó entre risas a la pregunta de la prensa y destacó que en el municipio hay problemas, principalmente en las condiciones de los jornaleros agrícolas.
“Fue un regaño caluroso (….) San Quintín es una zona de muchas carencias, apenas es municipio en el estado de Baja California, era parte de Ensenada”, comentó.
La presidenta señaló que ante las problemáticas en la localidad se determinó que la delegada del Bienestar en Baja California, Carmen Antuna Cruz, se vaya a vivir a San Quintín, donde también se instalará un centro del Gobierno Federal para recibir las peticiones.
Sin embargo, narró que se molestó cuando algunos diputados la llamaban para pedirle una fotografía frente a las carencias en el municipio.
«Cuando voy saliendo algunos diputados me decían, ‘foto, foto, foto», entonces como que me parecía que no iba una cosa con la otra, ¿no? La foto de la presidenta con la circunstancia que estábamos viviendo» declaró.
Sheinbaum afirmó que su llamada de atención fue para atender las necesidades de la población y les pidió que no se queden sólo en el Congreso local y que en lugar de eso se acerquen a la gente.
«Por eso un poco molesta les dije, ‘no anden allá arriba, no se queden allá en el Congreso’ (…) yo creo que es un llamado de atención a todos», añadió.



