• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Diputados del PRI en Chihuahua van por Ley Antichapulín

12 de marzo de 2025
en Estatal
A A
17
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, acompañados por la dirigencia estatal del Partido, presentaron en conferencia de prensa la iniciativa de Ley Antichapulín

La iniciativa, que fue presentada en la Cámara de Diputados por la legisladora federal Abigail Arredondo, busca que diputados federales y senadores no vulneren la representación política decidida por la ciudadanía a través de su voto, por lo que plantea que los que lleguen por la vía plurinominal y que busquen cambiar de bancada o renunciar a la que les dio acceso al cargo, puedan ser sustituidos por sus partidos ya sea por sus suplentes o por quienes les suceden en la lista presentada ante el órgano electoral.

“Desde Chihuahua nos unimos y le decimos no a los chapulines que engañan a la gente por sus intereses personales”, señalaron los legisladores, quienes afirmaron buscar que los espacios en el legislativo federal por la vía plurinominal mantengan la representación partidista por la que fueron asignados.

Los priistas afirmaron que los legisladores plurinominales llegan a sus posiciones por el valor electoral que significan sus partidos, es decir, los “pluris” por un partido, tienen sus cargos porque la gente votó por la agenda y visión de ese partido, por lo que, cuando se mudan de partidos para privilegiar intereses personales, quiebran la representación política que la gente decide con su voto.

La iniciativa pretende modificaciones constitucionales en los artículos 52, 54, 56, 116 y 122, con lo que se busca además garantizar que los cambios de bancada o las alianzas, no posibiliten la sobrerrepresentación legislativa.

Noticias relacionadas

Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Aseguran 172 cartuchos de cuerno de chivo y 310 gramos de marịĥuana en Guachochi
  • Realizan consulta ciudadana para impulsar el desarrollo urbano ordenado en Hidalgo del Parral
  • Sin el PT, Morena y PVEM aprueban en comisiones del Senado el “plan B” electoral de Sheinbaum

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO