El ingeniero tamaulipeco pidió a la población que compartan sus servicios para que pueda lograr su sueño y llegar hasta las instalaciones de la NASA.
Pablo González, un ingeniero de Tamaulipas, conmovió a usuarios de redes sociales al ofrecer sus servicios de reparación de aparatos electrónicos para reunir dinero y viajar a un campamento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El joven compartió que, recientemente, fue seleccionado entre más de 60 personas a nivel internacional para participar en el Programa Internacional del Aire y el Espacio. Sin embargo, la estancia no incluye el traslado a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
“Fui seleccionado para un proyecto que se realiza en instalaciones de la NASA, pero mi impedimento es la barrera económica. Para ello, si necesita reparar, revisar o cotizar una reparación para cualquier electrodoméstico, pongo a disposición mis servicios de técnico en reparación electrónica para lograr mi propósito”, anunció en su cuenta de Facebook.
Estos electrodomésticos repara joven que busca ir a la NASA
El ingeniero de Tamaulipas informó que, entre los aparatos que repara para reunir dinero y viajar a Estados Unidos, se encuentran:
- Computadoras.
- Bocinas.
- Laptops.
- Teléfonos celulares.
- Televisiones.
Pablo González aprovechó su anuncio para solicitar a las personas que comparten sus servicios con conocidos y amigos para que logre su cometido y llegue a la NASA. “Me encuentro más cerca de mi sueño”, añadió.
¿Qué es el Programa Internacional del Aire y el Espacio de la NASA?
De acuerdo con la NASA, los seleccionados para este programa internacional deben viajar por una semana a Estados Unidos, donde aprenderán de cerca sobre las misiones de la Agencia en el espacio. Además, tienen acceso a documentos reales utilizados en misiones anteriores de la NASA como la misión a la Luna, la misión robótica a Marte o la misión Orión.
“Los estudiantes se integrarán en equipos de todas las escuelas y países asistentes con el objetivo de desarrollar una misión. Los equipos trabajarán juntos en el desarrollo de diferentes tareas, con el objetivo de generar la mejor propuesta de proyecto para el desarrollo de la misión, tal como se desarrollan los proyectos de la industria aeroespacial en la vida real”, explica la NASA.