Como parte del compromiso con la educación y el bienestar de las niñas y niños de Parral, la síndica Municipal, Dalila Villalobos, realizó la donación e instalación de una bomba de inmersión a la Escuela Primaria Federal “Nicolás Bravo”.
La institución educativa presentaba problemas en el suministro de agua debido a la baja presión, lo que dificultaba el llenado de los tinacos y, por ende, el uso adecuado de sanitarios, lavabos y otras instalaciones esenciales tanto para el alumnado como para el personal docente y administrativo.
“No podemos ser indiferentes desde ninguna trinchera donde nos encontremos los servidores públicos, es entonces que yo me ofrecí de buena fe para solucionar este problema, para que no batallaran más con la falta de agua”, indicó Villalobos Villalobos.
La bomba de agua fue entregada y correctamente instalada con todos los insumos necesarios, garantizando así su funcionamiento inmediato y continuo, lo que se traduce en un beneficio directo para toda la comunidad estudiantil.
La directora del plantel, Alejandra Arras, agradeció la gestión, subrayando que esta acción viene a resolver una de las principales problemáticas operativas que enfrentaba la escuela.
«Debemos preocuparnos para que a la niñez no le falte nada y que nada les impida llevar a cabo sus labores; lo hacemos con mucho cariño”, concluyó Dalila Villalobos.