El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a Valle de Zaragoza y a Villa López, donde entregó un camión recolector de basura para cada municipio.
El alcalde expresó que gracias al Cabildo de Juárez, quien votó de forma unánime a favor, ahora pequeños municipios como los antes mencionados pueden disponer de un camión recolector, los cuales. por sus años de uso, ya era imposible emplearlos en esta ciudad ante el número tan grande de habitantes.
Detalló que, en esta localidad, tras 17 años de servicio, concluyó el contrato con una empresa recolectora de basura y, parte de convenio, era entregar los camiones al Municipio de Juárez; además, las cuatro empresas recolectoras que fueron contratadas en su lugar, tuvieron la obligación de utilizar nuevos camiones, lo que permitió que el Gobierno Municipal se quedara con las unidades del contrato anterior.
De manera unánime, el Cabildo de Juárez aprobó que las máquinas recolectoras fueran donadas a municipios donde sean útiles, es decir donde no se tenga una población tan grande como la fronteriza.
Pérez Cuéllar indicó que de los tres niveles, los municipios son los gobiernos que menos recursos reciben, por ello los presidentes deben buscar apoyo donde sea posible, de tal forma que los dirigentes de Valle de Zaragoza acudieron a Ciudad Juárez para solicitar al municipio la donación de un camión recolector de basura.
Los residentes de ambos municipios, así como sus autoridades municipales, agradecieron el gesto solidario del alcalde juarense, ya que el problema de la recolección de basura será ahora atendida sin problema.
En el Municipio de Villa López se destacó la buena disposición que tiene el Gobierno Municipal de Juárez hacia las localidades que resultan menos beneficiadas en cuanto a presupuesto se refiere, por lo que agradecieron la ayuda del Presidente Pérez Cuéllar.
Durante la gira de trabajo de Pérez Cuéllar este sábado, acudió a Valle de Allende, donde entregó una retroexcavadora para que ayude en las labores que ahí se tienen.
Comentó que está entrega se hace gracias a la gestión del alcalde, Rafael Payán Morales, quien solicitó la maquinaria en favor de su ciudadanía.
Dijo que se apoyó porque tanto en esa comunidad, como en Ciudad Juárez se trabaja incansablemente para mejorar la situación de la población.
«Hoy se entrega una herramienta que hará más fácil el trabajo, pero Valle de Allende siempre podrá contar con Juárez, pues se reconoce el trabajo y compromiso de la administración local por hacer bien las cosas para elevar la calidad de vida de sus habitantes», dijo en su mensaje.
Payán Morales comentó que el compromiso de donar la retroexcavadora nació de una charla que sostuvieron, donde se le preguntó que necesitaba la comunidad.
Ahi se le hizo saber que la máquina y Pérez Cuéllar le dijo que podría contar con ella para el beneficio de sus habitantes, por eso Valle de Allende le agradece y reconoce la solidaridad y apoyo a la ciudadanía.