• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Donald Trump CERRARÍA la frontera con México

7 de noviembre de 2024
en Internacional
A A
20
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Donald Trump ha empezado a dar forma a los decretos que firmará en su primer día en el poder en su segundo mandato en la presidencia de Estados Unidos, incluido uno sobre la inmigración en la frontera con México.

El próximo mandatario estadounidense estaría planeando promulgar en su «primer día», el próximo 20 de enero, «cerrar» la frontera con nuestro país, de acuerdo con Jason Miller, asesor del presidente electo. 

El asesor no dio detalles sobre qué implicaría el supuesto «cierre», si supondría clausurar los puntos legales de entrada o aumentar la seguridad en esa frontera, que abarca más de 3 mil kilómetros.

Este plan ha generado temor en el actual gobierno de Joe Biden de que pueda incitar una ola de migrantes que busquen entrar en territorio estadounidense por su frontera sur antes de la transición.

Trump adelantó previo a la jornada electoral que «el primer día» de su mandato impondrá a México aranceles del 25 % a todas sus importaciones si no para la llegada de criminales y drogas a Estados Unidos, lo que significaría una violación del T-MEC.

Gabinete

Mientras, la campaña del presidente electo empezó el miércoles a debatir posibles nombres para conformar su equipo de gobierno. El multimillonario Elon Musk y el presentador televisivo Tucker Carlson pasaron todo el día con Trump en Mar-a-Lago, Florida, por lo que podrían influir en esas primeras medidas y en la selección de su gabinete.

Noticias relacionadas

Internacional

Ordenan a personal de USAID destruir, triturar o quemar documentos clasificados

12 de marzo de 2025
Internacional

ELIMINAN 80% de los programas del USAID y CANCELAN 5 mil 200 contratos

10 de marzo de 2025
Internacional

Entran en vigor aranceles del 25% a México y Canadá por “fracaso” para frenar flujo de drogas

4 de marzo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Presenta alcalde DENUNCIA ante la FGE por ROB0 y daños en Mina la Prieta
  • FALLECE gambusino en tiro de mina Los Magueyes en Santa Bárbara
  • SUSPENDERÁ Presidencia Municipal actividades este lunes 17 de marzo

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO