Dos bomberos de Toyota, un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y cinco personas más, fallecieron en un ataque armado registrado en Apaseo el Grande.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche, cuando testigos comenzaron a realizar múltiples llamadas a la Central de Emergencias 911, pidiendo el apoyo de elementos de corporaciones de seguridad y rescate, ya que se encontraban varias personas gravemente lesionas por impactos de bala.
Fue en la zona comercial conocida como “El Trébol de los Apaseos”, entre los municipios de Celaya, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, en los límites de los estados de Guanajuato y Querétaro, a donde llegaron personas con armas de fuego y las detonaron en contra de comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar.
Testigos en el lugar informaron que hombres armados llegaron en tres camionetas y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el paraje, entre la autopista Querétaro – Salamanca y la federal 45 Querétaro – Irapuato.
Dos de los fallecidos eran bomberos y uno más paramédico
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, pero se ha dado a conocer que tres de las víctimas fatales pertenecen a corporaciones de rescate a través de la página de Bomberos Veteranos de Celaya.
Dos bomberos y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) fallecieron en el ataque armado. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y Cruz Roja.
Autoridades federales y estatales informaron que en la zona se desplegó un operativo para dar con los responsables del ataque, sin que hasta el momento haya personas detenidas.
Por ahora se desconocen las razones del ataque así como los responsables del mismo, serán las autoridades pertinentes las que investigaran los hechos.
Video: