• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

«Duarte busca desviar la atención del saqueo de agua”: Juan Carlos Loera

18 de junio de 2025
en Estatal
A A
34
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción original de ‘El Papelerito’

El senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa respondió enérgicamente a las declaraciones emitidas por el exgobernador César Duarte respecto a la destrucción de presas en el rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, afirmando que se trata de una estrategia “desesperada” para desviar la atención de lo que calificó como el verdadero problema: el saqueo del agua en Chihuahua.

“Las afirmaciones realizadas por el exgobernador carecen de sustento y son parte de una estrategia desesperada que busca desviar la atención de lo verdaderamente importante: el saqueo y la apropiación indebida del agua en Chihuahua”, señaló Loera.

El legislador refrendó su compromiso con la defensa del recurso hídrico en el estado, una lucha que —según dijo— ha sostenido desde hace años de manera individual y por convicción personal, sin obedecer a intereses de grupo ni formar parte de una campaña política.

“Esta lucha no tiene destinatario en particular ni forma parte de una estrategia de golpeteo político; siempre ha sido y seguirá siendo por plena convicción”, agregó.

Loera lamentó que, en su opinión, algunos actores políticos guíen su proceder por agendas personales, y arremetió contra Duarte calificando su discurso como basado en la mentira y la calumnia.

“A todas y todos los chihuahuenses nos queda claro que el eje rector del discurso de César Duarte es la mentira y la calumnia. Hoy lo reafirma con acusaciones sin pruebas, e incluso recurriendo a la manipulación digital, como el supuesto audio que ya ha sido comprobado que fue fabricado con inteligencia artificial”, puntualizó.

El senador fue más allá al responsabilizar directamente a Duarte y a su grupo político de lo que calificó como una “operación burda e irresponsable” en torno a dicho audio alterado, cuya circulación ha generado controversia en los últimos días.

“Con las declaraciones de hoy, queda en evidencia que Duarte es el autor intelectual y su grupo político, el autor material de esa operación.”

Finalmente, Loera reiteró que la defensa del agua en Chihuahua seguirá siendo una de sus prioridades legislativas y personales:

“El agua es del pueblo y su defensa seguirá siendo una prioridad.”

Las declaraciones del senador se suman a la creciente tensión política que rodea el caso de las presas demolidas en el rancho del exgobernador, en un contexto donde se cruzan disputas por recursos naturales, responsabilidades judiciales y una narrativa cada vez más polarizada entre antiguos aliados y nuevos adversarios.

Noticias relacionadas

Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Estatal

Llega niño de 6 años al INCONSCIENTE y G0LPEAD0 al IMSS; padrastro dijo que se cayó

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Gobierno de Parral fortalece alianzas culturales en gira de trabajo en Ciudad de México
  • Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo
  • Alcalde Salvador Calderón hace historia: familias de Parral reciben certeza jurídica sobre su patrimonio

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO