Durante el tercer día de audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público describió que los apoyos entregaron por el Gobierno del Estado encabezado por César Duarte representaban conflicto de interés, pues el exmandatario era socio mayoritario de la financiera de esta unión ganadera.
Agregó el agente del Ministerio Público que de acuerdo con el acta M-II del Registro Público de Comercio, Duarte Jaquez contaba con 5 mil 900 acciones de 6 mil en total en la Serie A, esto por un valor de 5 millones 900 mil pesos.
Mientras tanto en la Serie B, Duarte contaba con un total de 28 mil 940 acciones, lo que representaban un valor de 28 millones 940 mil pesos.
Por lo anterior, el exgobernador tenía que haber vendido estas acciones y separarse totalmente de la financiera para que así, el Gobierno Estatal que él encabezó pudiera apoyar con recursos a dicha unión ganadera sin caer en conflictos de interés.
La Fiscalía acusa al exgobernador César Duarte del delito de peculado por 96.6 millones de pesos, pues se le entregó dicha cantidad de dinero a la Unión Ganadera.
Información de tiempo.com.mx