La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó escuetamente que, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) derribaron tres drones utilizados por la delincuencia organizada, esto durante la agresión del pasado 1 de febrero.
La SSPC no detalló que hubo cuatro heridos, entre ellos, el general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, comandante de la 42 Zona Militar, así como una agente de la AEI y dos soldados más, uno de ellos, de apellido González, que aparentemente perdió el ojo.
En la región sur ha escalado la violencia a tal grado que un coronel del 32⁰ Batallón de la Guardia Nacional perdió la vida a cosencuencia de las heridas de bala durante un enfrentamiento contra integrantes de una célula criminal en Ciénega de Ceniceros, municipio de Matamoros, y tres días después, el dronazo en «El Riyito», Guadalupe y Calvo, donde, como ya se dijo, el general de la 42ª ZM con base en Parral, recibió esquirlas en los hombros.
En este último, el ataque se registró rn forma de “enjambre”, dijo la SSPC, es decir, usando varios a la vez, por lo que, además de loa tres asegurados, podrían haber sido más los que lanzaron.
Video del momento en que son atacados en Guadalupe y Calvo: