El diputado Edgar Piñón visitó nuevamente la Casa del Abuelo de Hidalgo del Parral para convivir y dialogar con los adultos mayores que reciben atención en este centro.
Durante su visita fue acompañado por el diputado electo, Guillermo Ramírez, frente a quien expusio los avances de varias gestiones presentadas en el Congreso del Estado de Chihuahua, orientadas a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.
Entre las iniciativas más destacadas impulsadas por Piñón Domínguez, está la inclusión de tratamientos para cataratas y glaucoma en el cuadro básico de la Secretaría de Salud, una acción que ha tenido un impacto directo en la atención médica de los adultos mayores.
Además, el diputado promovió que los apoyos brindados por el Gobierno del Estado de Chihuahua a los adultos mayores sean entregados a domicilio, un modelo que ya está siendo implementado en varios municipios.
En el ámbito federal, Piñón solicitó al Congreso de la Unión la creación de condiciones adecuadas durante las filas de entrega de apoyos, evitando que los beneficiarios se encuentren expuestos a las inclemencias del clima. Asimismo, propuso reducir la edad mínima para acceder a estos apoyos de 65 a 60 años.

«Cumplo mi misión como diputado local, poniendo el interés en grupos que lo necesitan», expresó el legislador al tomar la palabra.
Al final de su visita, el personal y los asistentes de la Casa del Abuelo, otorgaron un reconocimiento al diputado Edgar Piñón por su apoyo y gestión en favor de este centro, subrayando su papel como el legislador que más iniciativas ha presentado a favor de los adultos mayores en la presente legislatura.
“Cumpli mi misión como diputado local por este distrito, pero los dejo en buenas manos», dijo al.referirse a ‘Memo’ Ramírez, quien aseguró que dará continuidad del trabajo en conjunto entre la Casa del Abuelo y la representación en el H. Congreso del Estado de Chihuahua.



