Gerardo Hinojos Paredes, el hombre que fue victimado este sábado en la colonia Topo Chico, había sido detenido el pasado mes de junio luego de protagonizar una intensa persecución policiaca con agentes de la policía ministerial, la cual culminó en el cruce de las calles Sombreretillo y Frontera del Paso, al cual se le aseguró, en ese momento, un arma y droga.
El sujeto fue sorprendido el 15 de junio p vendiendo droga y se encontraba armado a bordo de un vehículo Chrysler 300 de color negro, sobre la Calle Peras en la Colonia San Antonio de las Huertas.
Al verse sorprendido, Gerardo Hinojos Paredes, de 34 años de edad, emprendió la huida desatando una persecución por diferentes calles de la ciudad.
Cuando le dieron alcance, además del auto, se le aseguraron 5 gramos de cristal en 4 envoltorios de plástico, así como un arma de fuego color gris con negro con la leyenda Smll-Mal cal. 380mm, con jn cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
En aquella detención fue presentado con esta fotografía:

Este sábado 5 de agosto fue asesinado a balazos mientras reparaba de alguna falla mecánica una Ford Lobo color negro de modelo atrasado y su cuerpo quedó justo debajo del motor, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y en las rodillas.



