• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

El 26 de julio resuelven si César Duarte lleva su proceso en libertad por el amparo que presentó

17 de junio de 2022
en Estatal
A A
58
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el miércoles el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, para llevar en libertad su proceso penal iniciado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Será hasta el 26 de julio cuando en audiencia el juez resolverá si le concede al político expriísta, preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, la protección de la justicia.

Con este amparo, Duarte Jaquez impugnó la resolución del juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende, quien el 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

Tras casi tres años de permanecer preso en los Estados Unidos, el exgobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte Jáquez, fue extraditado a México el 2 de junio pasado para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, ambos agravados.

La Fiscalía General de la República puso al exmandatario a disposición de las autoridades ministeriales de Chihuahua, conforme a sus facultades y atribuciones.

«A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014» indicó.

Noticias relacionadas

Estatal

CATEAN campo menonita y aseguran tráiler R0BADO

5 de septiembre de 2025
Estatal

Maru Campos acompaña presentación del 4to Informe de Marco Bonilla

4 de septiembre de 2025
Estatal

Alex Domínguez presentó iniciativa para crear un Protocolo Nacional de Protección a Maestras y Maestros

4 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • “Proteger a las familias de Parral es la prioridad”: Salvador Calderón destaca logros en materia de seguridad
  • CATEAN campo menonita y aseguran tráiler R0BADO
  • “En Parral los programas sociales se realizan con resultados que cambian realidades”: Salvador Calderón

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO