Posterior a la segunda edición del presupuesto participativo efectuada en la ciudad de Parral por parte del Gobierno Municipal, la presidente del PRI, Avril Carmona, refiere que la muestra de abstencionismo describe el sentir de los parralenses por falta de credibilidad del Gobierno.
“Es una lástima que la ineficiencia y las malas opciones hagan que la ciudadanía pierda el interés en estos procesos participativos para las tomas de decisiones, el PRI está a favor de estos ejercicios, pero lamentablemente la aplicación ha quedado a deberle a la gente”, expresó la líder local del tricolor.
La edición del 2022 de este ejercicio no ha concretado ninguno de los dos compromisos que asumió el presidente municipal, César Peña Valles, y ahora, adquiere nuevamente otros dos, cuando claramente no se han podido culminar las obras elegidas con anterioridad, como el centro de bienestar animal y el velatorio municipal.
Por último, Carmona Pérez expresa que los partidos políticos quieren fomentar este tipo de participaciones escuchando a la gente, pero la autoridad debe de ser recíproca y responder a las necesidades de todas y todos.



