Jesús Manuel V., alias «El Cholo», quien fue arrestado y puesto preso en El Tule el pasado 19 de septiembre, mismo día en que se registró un incendio al interior de la celda en la que se encontraba él y su pareja, Ana Northe, ha sido reportado estable de salud, después de que trascendiera su supuesta muerte.
Aunque permanece internado en un hospital en la ciudad de Chihuahua, los médicos reportan que se recupera de las quemaduras de gravedad que sufrió, sin embargo, aún presenta infección en un brazo, misma que está siendo combatida con medicamento y curaciones.
El incendio generó varias versiones, algunas contradictorias entre sí, en las que se vio envuelto el alcalde de ese municipio, Javier Rodríguez Chávez, mismo que, en un inicio, responsabilizó a «El Cholo» de haberlo provocado con un cigarro, pero después, desde Seguridad Pública se indicó que el entonces detenido se quedó dormido con el cigarrillo y que éste habría caído sobre la colchoneta en la que reposaba; y una tercera versión indicaba que no fue él, sino su pareja, Ana Northe, quien ingresó a la celda debido a que Jesús Manues se estaba golpeando contra los barrotes y en algún momento, habría sido ella quien, intencionalmente, provocó la conflagración para que los dejaran salir.
Resultado del incidente, ambos resultaron lesionados e intoxicados y fueron trasladados al Hospital General de Parral, pero, debido a la condición en la que se encontraban, se requirió llevarlos a la ciudad de Chihuahua, donde el jueves 21 de septiembre se reportó la muerte de la joven mujer de 23 años de edad.
Días después, trascendió que él también habría perdido la vida, pero no fue cierto, sino que se trató de una confusión alimentada por su condición de gravedad y difundida incluso por las autoridades de El Tule.
En resumen, tras dos semanas internado y aunque permanece en el nosocomio, Jesús Manuel V., «El Cholo», se encuentra fuera de peligro.