En conferencia de prensa desde la ciudad de Chihuahua, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro, emitió detalles sobre la investigación de los hechos violentos registrados en Cerocahui, municipio de Urique.
Dijo que, inicialmente, José Noriel Portillo, “El Chueco”, privó de la libertad a Paul y Armando, dos pobladores de Cerocahui, debido a que le ganaron un partido de beisbol a un equipo patrocinado por el capo.
Posteriormente, en un hecho distinto al de los dos hermanos, «El Chueco» tuvo interacción con el guía de turistas Pedro Palma y lo privó de la libertad en un hotel, pero el civil logró escapar.
El guía, con diversos golpes, logró llegar al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y los tres fueron asesinados a balazos para luego llevarse los cuerpos.
En cuanto a la desaparición de los hermanos, Roberto Fierro especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego y su domicilio incendiado, mientras que una mujer y un menor de edad lograron escapar de este ataque y ya se encuentran fuera de peligro.
“Entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’”, destacó el funcionario quien agregó que se acordó la publicación de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por el líder criminal.
Comentó que desde ayer se informó que el guía estaba entre las víctimas por los indicios que tenían de que estuvo en el templo por las prendas localizadas en el lugar, y hoy que se localizaron los cadáveres, se confirmó la versión.