• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

El Cumbias andaba en un Malibú ROBADO con más de 3 kg de cocaína, 88 mil pesos en efectivo y una pistola 9 mm

25 de diciembre de 2023
en Estatal
A A
23
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La detención de Enrique L. A., alias “El Cumbias”, fue después de una persecución que tuvo lugar en un tramo del Periférico de La Juventud, ya que el imputado ignoró el alto que agentes municipales le marcaron en la Avenida Francisco Villa y siguió su camino hasta la calle Hacienda del Valle, donde finalmente fue asegurado junto con una mujer que viajaba con él, en posesión de un vehículo Chevrolet Malibú con reporte de robo, así como de cocaína y dos armas.

Lo anterior fue detallado durante la audiencia de formulación de imputación dentro de la causa penal 4409/2023, celebrada ayer en la Ciudad Judicial, en la que tanto a “El Cumbias” como a su acompañante, Patricia T. V., les fueron impuestos cargos por robo de vehículo, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

Antes de iniciar el procedimiento, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desplegaron un operativo para trasladar a Enrique L. A., a las instalaciones del Centro de Justicia, por lo que incluso fueron cerradas las calles en las inmediaciones del Tribunal antes de las siete de la mañana.

Aunque al inicio de la audiencia la defensa pretendió desvirtuar la actuación de los agentes captores, la jueza de la causa declaró la legalidad de la detención, ya que los elementos de seguridad estaban en un operativo de búsqueda de cuatro unidades que habían sido robadas de un lote de autos el 19 de diciembre y los imputados fueron localizados en uno de ellos el día 21.

De acuerdo con los abogados defensores, a los detenidos no les fue informado del contenido del acuerdo de aseguramiento del vehículo, pero este argumento fue desechado por la jueza, ya que explicó que existe la justificación para la localización y aseguramiento de la unidad por lo motivos ya mencionados.

Una vez declarada la legal detención, el agente del Ministerio Público expuso que tras inspeccionar el vehículo donde viajaban los acusados, fueron localizados 3.386 kilogramos de cocaína, dos armas calibre 9 milímetros y una bolsa con 88 mil pesos.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza explicó que había elementos suficientes para que ambos quedaran en prisión preventiva, ya que los delitos que les fueron atribuidos los justifican y no lograron demostrar arraigo para aplicar otra medida cautelar, además de que fijó un plazo de 6 meses para las investigaciones. La etapa de vinculación será el próximo viernes a las 11 de la mañana.

Noticias relacionadas

Estatal

Alex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

26 de marzo de 2026
Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hallan EJECUTAD0 en la carretera Balleza-Guachochi con BALAZ0 en la cabeza y dedo AMPUTAD0
  • Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista
  • Encuentran joven EJECUTAD0 en El Ocote

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO