El líder criminal, Enrique López Acosta, alias «El Cumbias», internado en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán, operaba una red de tráfico de cristal con apoyo de su hijo, quien fue detenido la semana pasada por policías estatales, trascendió.
Daniel Enrique L. O. hijo de «El Cumbias», fue detenido en posesión de un fusil de asalto y 10 kilogramos de la droga conocida como cristal.
Al ser capturado, les dijo a los policías que es hijo de Enrique López Acosta alias «El Cumbias», líder criminal que fue detenido en la ciudad de Delicias en diciembre del 2010, tras enfrentarse a balazos contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La detención de Daniel Enrique fue en las calles Punta Las Guardias y Punta la Raíz, de la colonia Punta Oriente, cuando viajaba en un automóvil marca Peugeot, línea 207, de color gris.
Dentro del carro la policía encontró una maleta que contenía 24 paquetes con cristal, además de un fusil, calibre .223 con su cargador abastecido con 24 cartuchos.
Tras la detención de Daniel Enrique L. O., el fiscal de la zona centro, Francisco Martínez, hizo declaraciones en las que informó que se tenía información de que padre e hijo estaban realizando acciones de narcotráfico.
También dijo el funcionario que se tenía información de la comunicación que tenían padre e hijo vía telefónica.
Lo que no dio a conocer el fiscal fue si se tenía alguna carpeta de investigación o si se habían girado órdenes de aprehensión por el supuesto tráfico de drogas que estaban realizando.