• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

El expresidente del PRI, Memo Márquez, y el exdiputado de MC, Arturo Parga, subsecretarios de Educación

19 de junio de 2024
en Estatal
A A
68
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter


El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, designó a Lorenzo Arturo Parga Amado y a Manuel Guillermo Márquez Lizalde como nuevos titulares de las subsecretarías de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior, respectivamente.

Estos nombramientos se suman a los de Federico Acevedo Muñoz, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Administración, y de Jorge Alberto Aguilar Luján, al frente de la Coordinación Técnica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Gutiérrez Dávila hizo la presentación de los nuevos funcionarios ante la estructura educativa y representantes de los medios de comunicación, a quienes manifestó que estas decisiones se tomaron con base en su experiencia, capacidades y habilidades, para fortalecer el trabajo de la dependencia.

“Quienes tenemos estas nuevas responsabilidades asumimos el compromiso de trabajar con una visión institucional y de equipo, con el ánimo de contribuir a la solución de las problemáticas en los ámbitos que competen a esta Secretaría”, expresó.

Lorenzo Arturo Parga Amado se ha desempeñado como maestro frente a grupo, coordinador de Educación Primaria de la Zona Sur, coordinador regional del Programa Escuelas de Calidad, director de Vinculación Educativa de Parral y ocupó anteriormente el cargo de subsecretario de Educación Básica.

Por su parte, Manuel Guillermo Márquez Lizalde se ha desempeñado como subprocurador general de Justicia, director de Gobernación, alcalde de Delicias, secretario de Desarrollo Municipal, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), entre otros puestos.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Estatal

Alex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

26 de marzo de 2026
Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hallan EJECUTAD0 en la carretera Balleza-Guachochi con BALAZ0 en la cabeza y dedo AMPUTAD0
  • Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista
  • Encuentran joven EJECUTAD0 en El Ocote

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO