La Fiscalía General del Estado se encargará de abastecer de víveres y otros apoyos a pobladores de la comunidad de Cinco Llagas, en Guadalupe y Calvo, a través de un operativo especial con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de ña Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)
Lo anterior debido a los constantes enfrentamientos entre grupos armados y que incluso tienen el lugar está sitiado y con toques de queda que la autoridad se niega a reconocer públicamente.
Al respecto, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, informó que emprenderán acciones para inhibir los enfrentamientos y llevar ayuda humanitaria a los habitantes, un tema que, adelantó, se analizará en la Mesa de Seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno.
“Ya tenemos presencia en la comunidad de Cinco Llagas debido a los enfrentamientos y el riesgo en que se pudiera encontrar la población que está reportando”, dijo, y agregó que han implementarán otras medidas implementamos porque, al no poder trasladarse de un lugar a otro, también están faltando víveres.
En esa región de Guadalupe y Calvo, existe fuerte presencia de sujetos armados, mismos que, en la disputa por el control de la zona, se enfrascan en balaceras desde y Cinco Llagas, Meza y Casa Colorada, provocando el desplazamiento involuntario de los habitantes.



