A través de su presidenta, Avril Carmona, el PRI se pronuncia sobre la visita de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata por la Presidencia de México por MORENA, a nuestra región el día de ayer.
‘Durante el evento, hemos observado una serie de irregularidades que socavan los principios democráticos y transparentes que deberían prevalecer en el ámbito político», declaró.
Aseguró que estuvo marcado por un notorio acarreo de asistentes, con la presencia de más de 60 camiones de pasajeros y vehículos de índole oficial, inclusive de la Guardia Nacional movilizando asistentes.
Esta situación plantea interrogantes legítimas acerca de la fuente de financiamiento de dicha movilización. “Si los recursos empleados provienen del erario público, estamos frente a un caso de malversación de fondos y un uso indebido de los recursos federales», indicó Carmona Pérez, líder del partido tricolor.
El PRI de Parral reafirma su compromiso con la promoción de una política ética, transparente y apegada a la legalidad.
«Creemos que la democracia y la competencia política deben basarse en principios de igualdad y equidad, donde se respeten las reglas y las normativas que rigen los procesos electorales», manifestó.
Como PRI -agregó- estamos comprometido en ofrecer a la ciudadanía un proyecto sólido, con propuestas concretas y un equipo de trabajo preparado para atender las necesidades de nuestra región. “Estamos convencidos de que, a pesar de las irregularidades que hemos observado en el evento de ayer, el PRI seguirá siendo una opción viable y respetuosa en el proceso electoral.
«Instamos a las autoridades competentes a investigar las presuntas irregularidades en torno a la visita de Claudia Sheinbaum a Parral y a garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en el proceso electoral que se avecina», concluyó la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Parral.