El senador panista por Chihuahua, Mario Vázquez, ofreció un desayuno este jueves 15 de mayo en Parral, en el que atendió de manera directa a los medios de comunicación, quienes, entre otros temas, le cuestionaron acerca del panorama político rumbo al 2027.
El exsecretario de Obras Públicas reflexionó que faltan más de dos años para la próxima elección, de tal forma que Chihuahua no está buscando gobernador, porque tiene, dijo, en Maru Campos, una gran gobernadora; de la misma forma, aseguró que los alcaldes tampoco están buscando sucesor, pues están trabajando actualmente, según su consideración.
Lo anterior lo mencionó al tiempo que volteó a ver al presidente de Parral, Salvador Calderón, quien lo escoltaba a su izquierda, mientras que, al costado derecho de Vázquez Robles estaba el oficial Mayor, Martín Flores.
Sin embargo, aunque afirmó que «no es para presumir», ventiló que, en el Senado de la República, el que presentó más iniciativas, más propuestas y más puntos de acuerdo durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, fue él.
«Vayamos haciendo nuestro trabajo en este momento, lo que nos toca a cada quien, y ya la gente dirá», apuntó el senador, y complementó indicando que él prefiere que se le mencione «de abajo..de la población en general, a que yo me esté exhibiendo en un ansia que no tiene sentido ahorita».
Mario Vázquez pidió esperar tiempos y rescató una frase clásica utilizada en política que dice que «el que respira, aspira», aceptando que él también aspira a un cargo de elección popular en el 2027, pero que entiende cuál es el momento y que, si surge de manera natural, estará dispuesto, pero que no forzará nada, concluyó.
Así lo dijo: