Derivado de un enfrentamiento armado el domingo en la carretera Parral-Jiménez, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que dentro de los ejecutados, se encuentra un sujeto de nombre Jose C. alias “El Rayo”, quien se presume fuera el sucesor de Antonio Leonel C. M., alias “El 300”, líder del grupo criminal denominado “Gente Nueva”.
El fiscal detalló que en estos momentos se encuentran en el proceso de identificación de los ejecutados en dicho lugar; “estamos trabajando todavía en el procesamiento todavía de las escenas”.
Agregó que según las líneas de investigación tiene que ver con una invasión de territorios que se genera entre carteles delictivos, por lo que se continúa con las investigaciones.
Asimismo, Fierro Duarte descartó que estos hechos se deban a que dl grupo criminal identificado como “Los Salgueiro” estén tratando de recuperar la plaza.
“No especulemos, esto fue un enfrentamiento como sucede muchas veces que se quiere invadir un territorio”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que la zona Sur del estado de igual manera se fortalecerá en materia de seguridad, esto con el fin de evitar un incremento en los indicadores delictivos.
La FGE encontró en la zona del enfrentamiento el cuerpo de un hombre de 25 años, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, sin bigote ni barba, con playera táctica, pantalón de mezclilla azul, botas tácticas color verde y chaleco táctico negro.
Otra de las víctimas corresponde a un hombre de 42 años, de complexión regular, tez morena clara, pelo corto negro, con bigote y barba.
El tercer fallecido es de 40 años aproximadamente, complexión regular y tez morena clara; y la cuarta persona, de 25 años, tenía complexión regular, tez morena clara y portaba chaleco táctico.