Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentaron ante un Juez de Control a tres masculinos detenidos por las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y contra la seguridad de la comunidad.
Los presuntos de nombres Marco Antonio S. Y., Carlos Iván R. F. y Javier D. C., fueron llevados a la audiencia de control, en donde el órgano jurisdiccional decretó legal su detención en los términos de la flagrancia, efectuada el pasado viernes 08 de agosto.
En la misma audiencia se formuló imputación en contra de Marco Antonio S.Y., y de Carlos Iván R.F., por el secuestro de dos paramédicos en la ciudad de Chihuahua, a quienes trasladaron a la ciudad de Parral y les robaron la ambulancia en la que prestaban sus servicios de atención pre-hospitalaria.
Además, a Javier D.C., se le formuló imputación por el delito contra la seguridad de la comunidad y/o “halconeo”, ya que en la misma intervención se le detuvo a bordo de una motocicleta y en posesión de tres teléfonos celulares, con los que se comunicaba con diversas personas para informar sobre las actividades de la Célula BOI.
Con dicho antecedente, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó el próximo viernes 15 de agosto la fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.