• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Emboscada contra la Sedena en Oquitoa, Sonora, deja seis militares heridos

31 de octubre de 2023
en Nacional
A A
42
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El ataque, según confirmaron autoridades locales, se originó por una serie de operativos contra cinco generadores de violencia en la zona de Oquitoa y Altar.

En Oquitoa, Sonora, grupos de la delincuencia organizada emboscaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, quienes realizaban un operativo en la zona; la balacera dejó más de seis heridos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

La titular de la dependencia, María Dolores Del Río, explicó que la agresión se produjo luego de la detención de cinco generadores de violencia que operan en las inmediaciones de Altar y Oquitoa durante las últimas horas. Por este motivo, precisó que se reportó un ataque contra los oficiales durante la madrugada de este martes.

“Lo que ha habido es un operativo de las instituciones federales para garantizar que no haya riesgos en la población urbana ante situaciones que se han presentado. Hubo algunos lesionados del Ejército y Policía Estatal, pero están bien afortunadamente”, precisó.

Trasladan a oficiales heridos en Oquitoa, Sonora

María Dolores Del Río confirmó que los elementos de corporaciones federales y locales reciben atención médica tras el ataque, sin embargo, no mencionó si hubo fallecidos como se difundió en redes sociales durante las últimas horas.

La funcionaria añadió que en las acciones de las últimas horas hubo seis detenidos y carros asegurados, por lo que continuará el reforzamiento de la seguridad en la región, esto con el fin de evitar que los grupos de la delincuencia organizada tengan el control de la zona.

Explicó que, hasta el momento, los ataques y operativos se han realizado únicamente en la parte rural de Oquitoa y Altar, mientras que la zona urbana se mantiene sin inconvenientes.

“Los operativos coordinados continúan en las inmediaciones de la zona con presencia de SEDENA, AMIC y Policía Estatal”, añadió la dependencia en sus redes sociales. Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha pronunciado sobre el estado de salud de sus elementos ni los resultados del operativo conjunto en Oquitoa y Altar.

Noticias relacionadas

Nacional

Diputados federales no pagan casetas; el Congreso destinó 100 millones para ello

19 de diciembre de 2025
Nacional

DETIENEN a exasesora de Genaro García Luna

18 de diciembre de 2025
Nacional

Sheinbaum acumula más de 31 mil homicidios en lo que va de su sexenio

17 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Sufre trailero muərte cerebral y su familia dona sus órganos en el IMSS de Juárez
  • PONCHALLANTAS daña siete patrullas y desata fuerte despliegue en la carretera a Jiménez
  • Brenda Ríos exige cuentas a Marco Bonilla, pero el PAN frena exhorto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO