Como parte de las acciones para combatir y castigar los delitos de género, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad de dos masculinos acusados por el delito de violación con penalidad agravada.
Los imputados de nombre Trinidad M. M. y Tranquilino T. A., de 54 y 52 años de edad, respectivamente, fueron vinculados a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por hechos registrados el 14 de octubre del presente año, en el municipio de Batopilas.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, los imputados interceptaron a la menor víctima cuando caminaba por un lugar despoblado y la agredieron sexualmente.
El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.