La magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, encabezó la ceremonia de graduación de las personas funcionarias que culminaron sus estudios de Derecho Familiar con un enfoque especializado en la impartición de justicia, tanto en la ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez.
En ambas ceremonias, se entregaron las actas de grado a los egresados de dos generaciones en los posgrados relativos al Derecho Familiar y su aplicación en la administración de justicia.
“Felicito a todas y todos por culminar un reto de 2 años, de ardua preparación y esfuerzo, así como de sacrificar tiempo. Tienen el gusto y la satisfacción de una meta alcanzada por todas y todos ustedes. Yo también soy egresada de esta Maestría y quiero agradecer al Instituto de Formación y Actualización Judicial porque nos brinda la oportunidad de capacitarnos, de actualizarnos en el derecho, el cual, ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Cumpliendo de ese modo, nuestra escuela judicial con una importantísima tarea que impacta directamente las actividades que desarrollamos diariamente, pues es aquí donde encontramos los espacios de enseñanza y aprendizaje bajo contextos de sensibilización y reflexión”, destacó Hernández Acosta.
Por su parte, el director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial, Heber Fabián Sandoval Díaz, expresó que, “la obtención de una Maestría no es únicamente una satisfacción personal, especialmente cuando se trata de los programas de nuestra escuela judicial, que reflejan un compromiso con la comunidad chihuahuense al mantenerse en constante preparación y actualización. Un ejemplo de ello son los Posgrados de Maestría en Derecho Familiar, que demuestran cómo ha evolucionado esta rama en los últimos diez años”.
En Chihuahua capital, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; y en Ciudad Juárez, la ceremonia contó con la presencia del magistrado Filiberto Terrazas Padilla, consejero de la Judicatura; y la consejera de la Judicatura, Minerva Correa Hinojosa.