La violencia volvió a sacudir la sierra de Guadalupe y Calvo este jueves, luego del hallazgo de dos hombres sin vida y decapitados en el camino que conecta al municipio con la comunidad de El Ocote.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas permanecen en calidad de no identificadas. El hecho ocurre horas después del doble homicidio registrado en la carretera Parral–Guadalupe y Calvo, donde fueron ejecutados dos jóvenes. Aunque se investigan por separado, las autoridades no descartan que ambos casos estén vinculados con la escalada de violencia en la región.
La localización de los cuerpos se da en medio de un ambiente de tensión, tras el enfrentamiento armado que esta misma semana mantuvo en zozobra a pobladores de El Ocote por más de cuatro horas, con camionetas repletas de hombres armados circulando por la zona.
Agentes de la Fiscalía Zona Sur y personal forense acudieron al sitio para el levantamiento de indicios y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Parral, donde se les practicará la necropsia de ley y pruebas genéticas que permitan establecer su identidad.